Las ventas globales de pbalines están creciendo año tras año. El número creciente de tiradores de aire comprimido, los cambios en la legislación, las nuevas tecnologías aplicadas a las armas aire comprimido, el precio competitivo de las municiones y los esfuerzos de marcas como Norica para ofrecer nuevos modelos son solo algunas de las razones para ello.

La evolución de los rifles de aire comprimido y las pistolas de aire, desde modelos de baja velocidad hasta modelos super-magnum que alcanzan más de 70 J en algunas configuraciones, requieren un enfoque proactivo por parte de los desarrolladores de productos para cumplir con los requisitos de los usuarios.

Hoy en día, los rifles de aire (desde varias bombas a PCP) se utilizan para divertirse, hacer tiro al blanco, controlar plagas, cazar, competir con FT y HFT.

RANGO DE COBREADOS

En línea con esta tendencia, nuestra compañía continúa trabajando en su gama para satisfacer las necesidades de sus clientes leales.

Además, la actividad de Norica en más de 50 mercados internacionales requiere el desarrollo de diferentes diseños de balines para adaptarse a todos los usos, desde plinking hasta control de plagas. Control y caza de animales pequeños donde lo permita la ley.

“Nuestro objetivo es dar a los tiradores una amplia selección, para que puedan encontrar el mejor balín de Norica que se adapte a sus diferentes necesidades en cada momento de disparo”

La gama de balines cobreados de Norica están especialmente desarrollados pensando en los tiradores que poseen potentes rifles de aire o pistolas.

El recubrimiento de cobre reduce la fricción con el aire, lo que proporciona un 20% más de velocidad en comparación con los balines de peso similar, teniendo así una potencia de impacto adicional a cualquier distancia. Entre los cinco modelos existentes, la línea incluye diseños únicos e innovadores como el Destroyer, un balínt en forma de bala de 1,80 g. y el Monster, un balín de 1,65 g con centro de gravedad nivelado. Ambos modelos se fabrican solo en calibre 5,5 (.22). La gama se completa con formas clásicas del mercado como Hollow-Point o Devast (semi-abovedada).

Devast y Hollow-Point, disponibles en 4,5 (.177) y 5,5 (.22), logran una penetración de más de 150 mm a través de gel balístico a 7-8 metros con rifles de aire de 21 Julios aproximadamente, mostrando una capacidad destructiva increíble. De hecho, el modelo Devast traspasa todo el bloque de gel al igual que el modelo Round 4,5 (.177), que también está disponible en calibre 5,5 (.22).

El balín Round es ideal para plinking y lograr un gran impacto en cualquier objetivo. Al estar hecho de plomo, el balín de Norica Round no rebota mientras entrega toda su energía en el impacto. Estos son útiles en rifles de aire con cañones lisos y para disparos cuando se busca una penetración superior.

Fabricadas cuidadosamente con maquinaria alemana que utiliza una aleación de plomo especial, se realiza un estricto control de calidad con tecnología punta. Se implementa la maquinaria de tecnología estadounidense antes de la inspección visual final y la selección manual.

Disponible en calibres de 4,5 mm (.177) y 5,5 mm (.22), los gránulos se envasan convenientemente en una caja de plástico con trabillas.

¿POR QUÉ COBREADOS?

Los balines recubiertos de cobre están hechos de plomo como otras municiones de rifle de aire estándar, pero según los expertos, la capa delgada de cobre proporciona un mejor acoplamiento con el roce del cañón, lo que resulta en una mayor precisión. Al mismo tiempo, son más duras que las bolas de plomo comunes, por lo que tienden a sufrir menos deformación, lo que también ayuda a la precisión. En el lado de seguridad, las bolas chapadas en cobre ofrecen un manejo más limpio, sin dejar polvo de plomo en las manos del tirador.