La fiesta, organizada por ADECAP, tiene como objetivo ensalzar a todas las personas cazadoras, pescadoras y trabajadoras del mundo rural.  En esta ocasión, los protagonistas del evento fueron los perros, destacando actividades como el concurso de belleza de perros de trabajo, mejor pareja de rastreo, etc. El evento también estuvo amenizado con una yincana para los más pequeños que consistía en probar diferentes modalidades como la pesca, el tiro con arco y el tiro con carabinas de aire comprimido, donde Norica estuvo presente.

Para el evento, el equipo de Norica Airguns dispuso dos secciones. Por un lado, el stand donde los usuarios podían ver de primera mano toda la gama de productos Norica y, por otro, el que suscito más interés entre el público: el campo de tiro organizado por la asociación Zona Zero Field Target de Bizkaia, donde tanto jóvenes como adultos pudieron probar el tiro deportivo con varias carabinas de la marca y de diferente gama; una carabina Thor GRS destinada a toda la familia por su ergonomía y fácil armado, una Viriatus BP HT perteneciente a la gama de PCP, y dos Norica Omnia ZRS con una tecnología revolucionaria en el campo de las carabinas de quiebre, que consiste en la eliminación del retroceso en el momento del disparo, característica que resaltaron varios usuarios al no notar el movimiento del disparo.

Desde Norica queremos agradecer enormemente a ADECAP por dejarnos participar en esta experiencia, al equipo de Zona Zero Field Target por compartir con nosotros el campo de tiro, sin olvidar por supuesto a todos los usuarios que se arrimaron a ver y probar nuestros productos y, en especial, a aquellos que nos hablaron de sus experiencias con las carabinas Norica. Un fuerte abrazo a todos.